jueves, 8 de agosto de 2019

PLE Personal Learning Environment. Entorno Personal de Aprendizaje: Mural Fovista


(Esta entrada está siempre en primer lugar para un acceso inmediato a nuestros estudiantes. A continuación, le invitamos a leer los nuevos artículos y entradas en el blog. Gracias)

Departamento: Córdoba
Municipio: Montería
Título: Mural
Grado: Octavo
Área: Educacion Artística y Cultural

LOGROS

- Identifica los conceptos de las formas y el color en el fovismo.
- Aplica las técnicas fovistas: el color puro, las formas básicas, técnicas con papeles de colores o coloreados.

COMPETENCIAS



Actitudinales
Valoro la diversidad como campo de dialogo cultural, respeto a la diferencia y la expresión de la identidad singular de las poblaciones infantiles, juveniles, étnicas, afro descendientes, o en situación de vulnerabilidad.

Cognitivas
Comprendo, comparo, analizo y relaciono proyectos de creación, apropiación y mediación a partir
de las prácticas artísticas y culturales, de mi autoría, de mis compañeros o del circuito del arte, la cultura y el patrimonio.

Prácticas
Genero productos, artefactos o puestas en escena que pueden circular en el campo artístico y cultural en escenarios, auditorios, o espacios de ciudad, o del pueblo para ser objeto de apropiación y mediación de otros agentes sociales.


Comunicativas
Vinculo procesos de percepción, recepción, reproducción personal, logrando interpretar y argumentar desde el conocimiento los códigos propios de la expresión simbólica

PALABRAS CLAVES

Fovismo, Matisse, Violencia cromática, Rechazo de la tridimensionalidad, Retrato y Paisaje.

PREGUNTAS GENERADORAS
¿Qué entiendes por fovismo?
¿Cuándo y dónde se desarrolló?
¿Quiénes fueron sus principales artistas?
¿Cuáles son las características principales del fovismo?
¿Te identificas con el fovismo y por qué?
¿Puedes expresar tu rebeldía a través de una obra plástica inspirada en el fovismo?
ACTIVIDAD No. 1
lee e interpreta el documento de la pagina web dada, para que puedas plantear tus respuestas en un mapa conceptual. http://www.arteespana.com/fauvismo.htm
ACTIVIDAD No. 2
Explora en la Internet obras de Matisse y aprecia con un manejo por lo menos básico los elementos que caracterizan a sus obras y estilo. Labor fundamental para la siguiente actividad. http://images.google.com.co/images?hl=es&q=matisse&gbv=2&aq=0&oq=matiss
ACTIVIDAD No. 3
Mural fovista: a partir de una misma obra original de Matisse,La alegría de vivir, realiza tus propias variaciones sobre ella, y luego las ensamblaremos en conjunto, con las obras de los compañeros, para crear un mural fovista. http://www.arteespana.com/fauvismo.htm
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Observa los siguientes videos, como complemento de la lectura y las actividades


>

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
RECURSOS
Cartulina de 1/8, papel de colores, témperas, arenas coloreadas y otros materiales (para el mural: vinilos tipo1 exterior y pinceles). Páginas Web.
BIBLIOGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA (recursos tomados de Internet)

5 comentarios:

  1. Felicidades por este magnifico blog .
    Luis Ricardo , volveré por tu bella casa .

    Un cordial saludo de MA ,desde Granada.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a visitar tu hermoso blog y leer tus entradas.
    Un abrazo de amistad de MA .

    ResponderEliminar