sábado, 4 de noviembre de 2023

Planes de estudio del área de educación artística y cultura


Estamos actualizando los planes de estudios del área de educación artística, cultura y ciudadanía (2024) para todos los grados, por razones técnicas sólo los puedo enviar, como documento, si los solicita al correo AlvArezHueRtAs@hotmail.com, por favor indique sus datos: nombre, establecimiento educativo, ciudad y país, para poder responderle.

En esta entrada, les cuento sobre un proyecto muy interesante en el que estoy trabajando con más de 240 docentes de arte de Colombia y 80 de otros países. El objetivo del proyecto es darle un papel articulador a la educación artística en el proceso de gestión de la calidad y la formación integral de los estudiantes.

 

Para lograr este objetivo, estamos diseñando planes de área, de asignatura y de aula que hagan el cruce de información de los factores e identificadores coincidentes entre los lineamientos curriculares de educación artística y cultural con los estándares básicos de competencia de las demás áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento para la educación básica y media vocacional.

 

Este trabajo es muy importante porque permitirá que la educación artística sea un elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. La educación artística les ayuda a desarrollar las competencias específicas del área: Sensibilidad perceptiva, Producción-creación y Comprensión crítico-cultural.



94 comentarios:

  1. hola su sitio es espectacular, muy importante y sobre todo lo nesesario que es tener el conocimiento de un sitio de estos...

    pido el gran fabor de inbiarme los planes de estudio en artistica y cultura para los grados octavo(8) y noveno(9).
    gracias...
    john..... jahnndeht@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este sitio, sobre todo por lo que puedo ampliar conocimientos.
    Les agradecería que me pudieran ayudar con los planes de estudio de 6°, 7° 8° y 9°.
    gracias...
    ojalá puedan atender mi solicitud
    Atte..
    Isabel María
    isabelbecerra2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es liliana Rozo, me gustaria saber sii puedes enviarme los planes de estudio de grados seto a 11? me gustaria conocerlos para retoalimentar los que en el colegio construimos
    gracias. mi correo es rozoliliana@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Te agradecería si puedes enviarme el plan de estudios de sexto a once ....Me encuentro realizando mi plan de área y estoy recopilando información para enriquecer mi tabajo en el aula...
    Muchas Gracias
    mati_cv@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. hola!! me encanta es sitio, por que puedo ampliar y enriquecer mis conocientos. Pido el favor de enviarme los planes de estudio en artistica y cultura para los grados de pre-escolar a once de bachillerato. muchas gracias... mi correo es guillerminamira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola , seria interesante contar con su version del plan de estudios para primaria y bachillerato en el area de educacion artistica para asi retroalimentar el trabajo del colegio en el cual laboro, mi correo es ntjhsterling@yahoo.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me interesa mucho la artistica, aunque soy docente de ciencias quisiera poder ver como transversalizo mi area con la de artistica ademas quisiera implementar diseño grafico y necesito ver el plan de area completo. mi correo es rotterk@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, encantada de conocerle, saber que le es importante compartir sus experiencias, habla bien de usted. Soy docente de humanidades con ideas creativas y como recurso de la escuela para la que laboro, se me asignaron unas horas de artística, estoy ávida de ayuda de todo aquel que pueda cualificarme y que le interese que los jóvenes reciban cosas buenas. Agradecería su ayuda con el plan de área y algunos consejos adicionales. Mil gracias de antemano, también estoy para servirle.Mi correo es jecame4@yahoo.com. Por favor identifique el correo como plan de area de artística. Dios le bendiga a usted y a los suyos.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria que me enviaras la informacion sobre plan de estudios para primaria y bachillerato en el area de educacion artistica, te agradezco en lo que me puedas ayudar... mi correo es diaju7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola, me gustaría que e enviaras los planes de primaria y bachillerato, estoy organizando los de mi colegio y quiero recopilar mas información. Te agradezco por tu colaboración mi correo es johannajcp21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola me encantaria tener los planes para el bachillerato completo.

    no se donde consigo tu correo.

    muchas gracias.

    mi correo es eipavavi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis Ricardo, ante todo gracias por compartir valiosos aportes de tu trabajo con las personas que necesitamos de apoyo pedagógico en esta àrea, Favor envíame el material completo de primaria y secundaria con el propósito de enriquecer el plan que estoy organizando, te lo agradeceré inmensamente. Muchas bendiciones, mi correo es isanchez711@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis, estoy realizando un trabajo interdisciplinar en las areas de humanidades y educasciòn artistica, me puedes colaborar enviandome los pales que tengas de primaria y bachillerato. de antemano gracias por tu valiosa colaboraciòn.
    nuluoza@gmal.com o pardemaress@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaria que me enviaras la informacion sobre plan de estudios para primaria en el area de educacion artistica, te agradezco en lo que me puedas ayudar... mi correo es miuapeva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Profesor Luis Álvarez, soy docente en la asignatura de Matemáticas, pero no cumplo las 22 horas semanales así que a demás imparto Educación Artística y Gestión Empresarial, me gustan las manualidades y estoy buscando Planes de Estudio para éstas asignaturas, le agradecería de antemano una ayudita. Gracias :) :) ampebi22@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustaria que me enviaras la informacion sobre plan de estudios para primaria, Y secundaria en el area de educacion artistica, te agradezco en lo que me puedas ayudar... mi correo es felipedragon1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Madeleine Cataño, me gustaria que me enviaras los planes de estudio de primariamil gracias por compartire

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor Ricardo soy docente de primaria y estoy interesada en los planes de estudio de artística de primaria, ya que en mi colegio existe uno muy elemental. Adrilealcar02@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola soy José Luis, ayudas como las tuyas son las escenciales para fortalecer nuestros conocimientos que sobre esta hermosa area debemos tener, y asi poder dar a conocer y lo mas gratificante ENSEÑAR por medio de nuestra vocacion lo bello del arte. agradezco me facilites el plan de estudias de bachillerato para fortalecer el mio . Mi correo es chelizvecar78@hotmail.com agradezco tu colaboracion.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, los felicito por su sitio y les agradezco por todo el aporte que hacen a la educación de nuestros jóvenes.
    Les ruego el favor de enviarme los planes de estudio de Artística para los grados 6° a 11°.
    johecast@hotmail.com
    Muchas gracias y muchos exitos.

    ResponderEliminar
  23. hola me gustaría conocer los planes de área de artística de todos los grados

    ResponderEliminar
  24. hola me gustaría conocer los planes de área de artística de todos los grados, primaria y secundaria: docentearte@hotmail.com

    Gracias,

    ResponderEliminar
  25. Hola, Buenas tardes, soy Lina Maria, Docente en Basica Primaria. Este blog esta muy interesante y me agrada encontrar en la red estos sitios. Vi que puedes enviar los planes de estudio...Me podrias hacer el favor de regalarme los de Basica Primaria, Muchas gracias...Mi correo es ninamonty@hotmail.com
    Una vez mas, muchas gracias. Un Abrazo...

    ResponderEliminar
  26. muy buenas!!!!! profesor ricardo,muy interesante el trabajo que esta realizando,soy docente de artística, me gustaría conocer los planes de área de artística de todos los grados primaria y secundaria, de antemano muchas gracias por tan significativo aporte!!!!!

    mi correo: arteunarte@hotmail.com

    una vez mas muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos días profesor Ricardo, me encantaria conocer los planes de estudio del area de artistica desde grado segundo a once,ya que actualmente doy esa materia y quisiera enriquecer mis clases.Muchas gracias jefy0711@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Profesor ricardo muchas gracias por el material,queria preguntarle si tenia un plan de estudio en bachillerato el cual contenga la danza y el teatro,ya que en los que envio solo hay artes plasticas,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. hola, muy interesante tu blog, me encantaria que me ayudaras con los planes de area de artistica de los grados 6 hasta 11, no tengo mucha informacion en este lugar donde laboro y estamos actualizando nuestro trabajo.}

    seria de mucha ayuda y espero que me puedas colaborar juanyepez71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola, lo felicito por su trabajo, es la primera vez que encuentro una pagina así pues de educación artística es difícil conseguir esos documentos y estoy interesada en conocer el plan de área y de plan de aula del grado sexto al once, ya que va a ser para mi una gran herramienta.

    Gracias por su atención,
    nisol11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Edison
    DIos los Bendiga, me parece interesante la ayuda ya que estamos reestructurando planes de asignatura en nuestro colegio y me ayudarias mucho permitiendome desde el grado 1° hasta 11°
    Dios te bendiga. amiguedy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola cordial saludo, soy docente del Colegio Integrado del Carare en Cimitarra, Santander. Me gustaria conocer su plan de estudio de Educacion Artistica con el fin de orientarnos en la actualizción de nuestro plan . Muchas gracias. migarsua@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola, felicitaciones por tan excelente trabajo. me gustaría que me enviaran su plan de estudio de artística y cultural.
    deradacoley27@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Cordial saludo estoy muy interasada en su excelente trabajo e invetigación me gustaría que me enviaran su plan de estudio de Artística gracias
    yamivc_4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. yamivc_3@hotmail.com
    o yamileinfusion@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. hola felicitaciones por su trabajo, me gustaria que por favor me envien los planes de educacion artistica de sexto a noveno ya que me seran una herramienta de gran apoyo.
    gracias.
    suazaf@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola este blog esta muy bueno... por favor me puedes ayudar con los planes de estudio de 6 a 11, ya que estoy estructurando este plan. La razón no soy de esta área, pero por falta de docentes tengo que desempeñarme aquí...
    correo: ilsonepag@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. mUY BUENOS DIAS
    HOLA ESTE BLOG ME INTERESA MUCHO.... POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON LOS PLANES DE ESTUDIO DE PRIMARIA Y SEGUNDARIA , YA QUE ESTOY ESTRUCTURANDO EL DE MI COLIEGIO Y ME GUSTARIA COMPARTIR.....

    MI CORREO ES viesdeco42@hotmail.com

    muchas gracias por tiinformacion

    ResponderEliminar
  39. buenas, me podria enviar el plan de area de cultura ciudadana ya que estoy haciendo mi planeacion y me parece que su pagina es muy interesante...gracias
    mi correo es: yaritzamora10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos días caballero!, muchas gracias por darnos la oportunidad de agilizar nuestras labores educativas, por esa razón me dirijo a usted con el fin de obtener los planes de estudios del área de educación artística, cultura y ciudadanía (2012) para todos los grados.
    Mi correo es: ledabrini74@gmail.com y mi nombre es: Leonardo David Brito Nieves (I.E Maria Emma Mendoza), San Juan del Cesar La Guajira.

    ResponderEliminar
  41. hola buenas tardes me parece muy importante que la educacion artistica se tome de una manera seria y responsable en las instituciones, ya que en muchos de los casos por considerarse un area que no es "productiva" se relega y en muchas circunstancias marginada o enfocada de una manera equivocada, me interesa conocer el plan de estudios para todos los grados. De antemano agradezco su atencion, le deseo buena tarde.
    correo: lauracamila.barahona@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Profesor Alvarez, me gustaria conocer su propuesta de plan de estudio de Educación Artistica y Cultura para secundaria, muchas gracias y queDios le
    bendiga. Mi correo es afraniopedrozodefex@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola y felicitaciones por esta magnífica idea, soy licenciada en Edufísica, pero actualmente oriento las áreas de artística y tecnología, por lo que me gusta estar actualizándome permanente, máxime cuando laboro en un municipio del Valle del Cauca, al cual no nos llegan las capacitaciones de las últimas tendencias. En el momento me encuento terminando un diplomado en Tíc's y con lo aprehendido allí estoy tratando de integrar el área de Ed. artística con la de Tecnología, en esas ando, les pido el favor si me pueden compartir el plan de estudio que tienen, de todos los grados y en cuanto yo le haga mis ajustes al mío se los comparto, les agradezco su colaboración. Mi nombre es Luz Stella Romero Martínez y mi correo es romero1stella@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. hola su sitio es muy interesante y cuenta, al parecer, con material importante y necesario para el trabajo de estas áreas de desarrollo.

    Les solicito me envíen los planes de estudio en artistica y cultura para básica primaria y básica secundaria hasta 10°

    Agradeciendo su colaboración

    Yesica... ysikgranja@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Profe, gracias por compartir sus conocimientos y su trabajo con otras personas. Soy docentes de artística desde hace varios años y me gustaría alimentar y reestructurar mis planes desde sexto a once. mi correo es : lawbersa @ gmail. com. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  46. Felicitaciones por el gran trabajo que hace por nosotros los docentes del área.Le agradecería que me enviará el plan de área artística ya que soy docente de artes plásticas de 6° a 11° y deseo enriquecer mi plan. johecast@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias me encanta este sitio, sobre todo por lo que puedo ampliar conocimientos.me podria enviar el plan de area de cultura ciudadana ya que estoy haciendo mi planeacion y me parece que su pagina es muy interesante...gracias mi correo es
    edwinmalmsten@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. NECESITO TENER UNA IDEA CLARA DE TUS PLANES DE ESTUDIO PARA HACER UNA COMPARACIÓN CON EL MIO ...SOY DOCENTE DE ARTÍSTICA
    Y ME GUSTARÍA ACTUALIZARLO ..GRACIAS DE ANTEMANO POTTITOYOKO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  49. hola me encanta esta recopilacion que hiciste, sera que me los puedes enviar a julianh74@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  50. hola me gustaría conocer sus planes de estudio, gracias auromagmata@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Hola me gustaria conocer los planes que tienes para mejorar el que poseo ya que necesito incorporarle las competencias artística.
    mi nnombre es viviana rodriguez y mi correo vivianarodriguez.bravom@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  52. hola como estas me gustaria conocer los planes de area de artistica del grado sexto a once mi nmbre es suneidy andrade y mi correo es sune3076@hotmail.com gracias por su valiosa colaboracion

    ResponderEliminar
  53. Hola soy docente coordinador de un liceo, y quiero implementar el arte como estrategia de prevención y manejo del tiempo libre, mi nombre Susana, susanabria80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Cordial saludo, es una propuesta muy interesante de trabajo colaborativo, desearía recibir información acerca del plan de estudios de Ed. artística
    canvagadu@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. HOLA AL IGUAL QUE LOS COLEGAS ANTERIORES, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA TENER EL PLAN DE ESTUDIO PARA HACER TAREAS DE COMPARACION Y CORRECCION CON EL DE INSTITUCION ACTUAL EN LA CUAL LABORO. maayalas@misena.com

    ResponderEliminar
  56. HOLA ME LLAMO JORGE CÁRDENAS Y ME PARECE MUY INCLUSIVE EL BLOG YA QUE NOS PERMITE ADQUIRIR DOCUMENTOS Y REALIZAR UN TRABAJO COLABORATIVO, MI CORREO ES rickyzom.JC29@gmail.com
    Y ME INTERESA EL PLAN DE ESTUDIOS EN ARTISTICA Y CULTURA PARA APLICARLA EN EL COLEGIO. AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.

    ResponderEliminar
  57. Hola me intereso mucho tu trabaja, entonces espero que puedas hacer el favor de compartirmelo, te lo agradecería mucho mi correo es greter1297@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola... espectacular su página... me podrian ayudar enviandome el plan anual, plan de clase, plan de unidad de la materia Educación Artística para cuarto año bachillerato... se los agradeceria un mundo... mi mail es hen_haro@hotmail.com...

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes.
    Me gustaría tener los planes de estudio de todos los grados de educación artística, si es posible hacérmelos llegar al siguiente correo

    achicanoynelson@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. gracias, el amor y la sabiduria de Dios le acompañe,
    me agradaria contar con estos elementos de trabajo.

    juan carlos gomez
    gomezjuancarlos99@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Es importante el trabajo que realizan,felicitaciones por esa manera de trabajar muy responsable y sin egoismos, pienso que es la unica forma de sacar adelante la educación de nuestra America Latina, compartiendo nuestras experiencias,si es posible me gustaria tener los planes de estudio de educaciòn artistica de los niveles primario, básico y bachillerato mi correo es willamcuichan@hotmail.com
    este mensaje le envio desde su pais hermano. Ecuador.

    ResponderEliminar
  63. Hola compañero, seria tan amable y me compartes los planes de estudiso y estanadres deartistica, gracias

    julio cesar
    docente IEA San Juan Bautisatde La Salle, San Miguel, MAllama - Nariño Colombia.
    mi email es: jucero16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola, mi nombre es Fredy Omar Rueda Vera, profesor del área de humanidades. Para el 2013 se me asignó por necesidades del plantel las clases de artística para los grados 6to, 7mo, 8vo y 9no. Le ruego el favor me facilite los Planes de Área y de Asignatura de Artística así como proyectos que pueda implementar en el área durante el año. Mil gracias. Por favor, es urgente.

    ResponderEliminar
  65. Mi correo, freddy-rueda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola profesor Ricardo soy docente de primaria y estoy interesada en los planes de estudio de artística de primaria, ya que en mi colegio existe uno muy elemental.
    hechicero963@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi nombre es Diana Arango docente de primaria y bachillerato,y me seria muy útil si usted me hace el favor y me comparte el plan de artística de primaria y bachillerato, puesto que me encuentro re estructurándolos. ademas lo felicito por tu blog es excelente e interesante.
    mi correo es dianara19@hotmail.com o al correo dianara.4989@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola, mi nombre es Alex Camargo docente del area de artisitca y me gustaria tener el plan de esta area de bachillerato.
    mi correo es: alexcamses@gmail.com

    gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  69. Hola Cordial Saludo. Los invito para que visiten el blog http://arterapiarufinosur.bligoo.com.co Espacio del Área de Educación Artística y Cultural de la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur de la Ciudad de Armenia, Quindio, Colombia. Nuestro correo arterapiarufinosur@yahoo.com. Cordialmente Lic. Julio Cesar Arango Velez, docente Educ Artistica

    ResponderEliminar
  70. Saludo cordial profesor Ricardo: plausible su disposición para compartir su trabajo referente a planes de estudio. Hace un par de años usted me envio un material que me fue de gran utilidad, desafortunadamente, por cuestiones técnicas lo perdí del sistema y me gustaría recuperarlo. Mi correo issamed711@hotmail.com. Le agradezco su colaboración. Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  71. Hola Ricardo cordial saludo me gustaria q me enviara la programacion de sexto a once ya q este año me toca trabajar esta asignatura. Lee agradezco la atencion prestada mi correo es arlega25@yahoo.com

    ResponderEliminar
  72. Hola cordial saludo. Por favor si es tan amble me gustaría me enviaras los planes de estudio. Mi correo natytc25@hotmail.com. Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  73. HOLA ME GUSTARIA CONOCER TU PLAN DE ESTUDIO SI ERES TAN AMABLE MI CORREO ES carlos_mog_01@hotmail.com
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  74. ME GUSTARIA CONOCER PLANES DE ESTUDIO DE ARTISTICA PARA GRADOS DE PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA
    MI EMAIL ES : gloriadtrejos@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. hola...
    el correo que dejan es para que uno pida el favor de que le envien el plan de estudios, o es para que ustedes se lo envian.
    gracias por ofrecer estos porgramas.
    me podrian informan que contiene el pland estudios

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches. Escribi a tu correo. sin embargo estoy interesado en el plan para todos los grados. Estoy trabajando en un colegio y me interesaria dejar para el futuro de la institucion. Gracias. mi e:mail es : martintrombon@yahoo.com

    ResponderEliminar
  77. Hola me gustaría conocer el plan de educacipn artística , no tengo uno bien organizado, trabajo con quinto de primaria , les agradesco mi correo
    Licecenith20@hotmail.com,
    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  78. Buen día,

    Les agradecería me colaboraran con los planes de estudio de los grados de Educación Básica Primaria y 6° y 7° de Educación Básica Secundaria.

    Gracias de antemano por la atención y colaboración y por sus aportes.

    Mis datos de contacto son scquilla @gmail.com.

    ResponderEliminar
  79. hola, éxitos en tus labores, le agradezco me colabore con los planes de artística de sexto a once 2013. gracias por su colaboración y aportes
    mis datos de contacto son mabelu2003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. hola muy buena paguina estoy laborando en una institución educativa e sido maestra de danza toda mi vida y quiero incursionar en la educación artística educativa ayúdeme con los planes de clase de Primero y egundo de bachillerato.. chula10_@live.com

    ResponderEliminar
  81. hola quisiera los planes de estudio de artes de primaria y secundaria por favor
    mi correo es parra.fundacefi@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes, actualmente me encuentro trabajando en una aplicación para fomentar y fortalecer la Educación Artística para estudiantes de secundaria, para ello me gustaría contar con los planes de estudio de 10 y 11. Agradezco su gran contribución. El correo es: go.ca.alexandra@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches me gustaría que me enviaran el plan de estudios de 6° a 11° por fa les agradezco mucho.
    El correo es alexander.garnica@cun.edu.co

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches Maestro, soy docente de artes en universidades y el próximo año empiezo a enseñar en colegios la parte de dibujo e incluso música, así que me gustaría que por favor me enviara la información sobre plan de estudios para primaria y bachillerato en el área de educación artística, de antemano le agradezco Maestro el compartir información y conocimientos con nosotros. mi correo es eduarmarti75@yahoo.es

    ResponderEliminar
  86. Maestro Alvarez Cordial Saludo, Primero agradecer su valioso aporte a nuestra Área de Educación Artística y cultural, mi colegio esta estructurando el modelo pedagógico y me parece interesante sus aportes y conocimientos para nuestra área; por lo tanto cordialmente le pido el favor de enviarme los planes de Estudio para primaria y bachillerato en el área de Educación Artística. De de antemano le agradezco y bendiciones por compartir sus conocimientos. Mi correo es fabyarte09@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Buenas Tardes maestro Alvarez un saludo a la distancia, me gustaria me comparta los panes de estudio de 7°, 8° y noveno grado sera de mucha ayuda para mis alumnos y mi persona; le agradezco de ante mano. Mi correo electronico jrlmolina52@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Que tal Maestro.
    Soy colega y docente de básica secundaria (grados 6 a 11) y en el proceso de preparación de un buen plan de aula, me gustaría conocer su propuesta e incorporarla al que estoy desarrollando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Mi correo es carlosgonzalez@elpoli.edu.co

    ResponderEliminar
  90. me puede enviarme los planes de estudio en educacion artistica y cultura para los grados octavo(8) y noveno(9).

    ResponderEliminar
  91. Necesito planes de eficacion artistica sexto grado

    ResponderEliminar
  92. Nesecito conocer planes de estudio de educacion artistica sexto grado oviedodilia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  93. Hola necesito lA pla indica iones comp!eta de primaria todos los grado de primero hasta sexto y de séptimo a octavo también secundaria .uy correo es ludelcisbaez@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Hola buenas tardes, me agradaría conocer su plan de estudio de sexto a undécimo, me gusta compartir experiencias, para enriquecer mi practica docente, ya que soy una docente comprometida e innovadora y defiendo la educación Artística, ya que es formadora e integral.Agosto 19 2019

    ResponderEliminar